Compartir en redes sociales

Grupo de alumnos

Formación

9 Jul 2019

Dirigido a personas con discapacidad, cuenta con la acreditación de Cambridge

Inserta Empleo clausura en Sevilla un curso de inglés del proyecto Give me Five!

Patricia Encinas / Madrid

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha entregado hoy en Sevilla los certificados oficiales de Cambridge asociados al desarrollo del proyecto ‘Give me five!’, tras la realización de un curso de inglés impartido por ESIC Bussines & Marketing School, y dirigido a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Tras la realización de una prueba previa a 64 personas con discapacidad para identificar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia MCERL, 26 de ellas han participado en un curso de inglés presencial intensivo, y una tutorización que les ha permitido acceder al examen correspondiente para conseguir la acreditación de Cambridge, entregada hoy.

En el acto han participado Dolores Hernández; Responsable de zona en Andalucía Occidental de Inserta Empleo, y la Representante del Centro de Idiomas de ESIC – Encarnación López.

Este proyecto se ha desarrollado simultáneamente en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, La Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo y han conseguido la certificación un total de 208 participantes.

Give me five! se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.