Compartir en redes sociales

Stand de Inserta

Inclusión

24 Oct 2019

En 'Talentia Summit'19', evento organizado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Inserta Empleo promueve la empleabilidad y el talento “sin etiquetas”

Redacción / Madrid

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, participó este miércoles en el encuentro profesional 'Talentia Summit'19' que se celebra en Santiago de Compostela y en el que, a lo largo de tres días de intensa actividad, ha promovido el talento “sin etiquetas” y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Menchu Iglesias, explicó que la presencia de la entidad en este foro -en el que ha contado con un estand- ha servido para “divulgar” su labor. “Es importante que vean cómo trabajamos, que sepan que en nosotros pueden encontrar una fuente de oportunidades laborales, además de orientación e intermediación adaptadas a sus necesidades”, apuntó en este sentido.

Para Iglesias, el talento entre las personas con discapacidad “es el mismo que entre las personas que no la tienen y cuando se habla de talento hay que empezar a dejar de usar etiquetas”. “Hay muchas formas de recorrer un camino en el que, a veces, la vida te obliga a innovar para salir adelante y eso te vuelve resiliente”, defendió, para, a continuación, mostrarse “muy satisfecha” por la “visibilidad” que ha conseguido Inserta Empleo gracias a su participación en este foro profesional.

En su estand, técnicos expertos ofrecen orientación laboral a candidatos con discapacidad que demandan información sobre el mercado laboral y las posibilidades que tienen de encontrar un empleo y a los que también les muestran la labor de la entidad y los servicios con los que cuenta en este ámbito.

Entre ellos destacan también los programas de emprendimiento a través de los cuales Inserta asesora a aquellas personas con discapacidad que deseen poner en marcha un proyecto por cuenta propia y a las que acompaña desde los inicios, ayudándoles en la creación del plan de negocio.

El técnico de Inserta Empleo y consultor de Atención a Empresas, Iván Fernández, señaló que Inserta también ha aprovechado esta cita profesional para hacer contactos con nuevos empleadores en los que ha advertido una “buena receptividad”. “Cada vez se está potenciando más la contratación de personas con discapacidad desde los departamentos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa”, agregó.

“Poder contar en tu empresa con una persona que, por sus circunstancias vitales, ha demostrado competencias como la resiliencia, la fortaleza, la orientación al logro o la superación es muy positivo ya que estas competencias son un valor añadido y están muy valoradas a nivel vital y a nivel profesional”, espetó.

El evento, concebido como un gran encuentro de profesionales enfocado a la captación de talento, ha ofertado a lo largo de estos días más de 1.000 vacantes de trabajo y ha contado con más de 1.200 inscritos en sus actividades, según datos provisionales publicados en la página web oficial.

La presencia de Inserta Empleo en esta feria se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a fin de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Etiquetas