Compartir en redes sociales

Carcedo y Martínez

Sinergias

12 Mayo 2021

Y realizarán acciones de sensibilización

Inserta Empleo y Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje se comprometen con la inclusión laboral

Redacción / Madrid

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal), Susana Martínez Medina, han firmado un convenio para fomentar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

Este acuerdo se ha dado a conocer este martes durante un encuentro virtual en el que Carcedo destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de las entidades del movimiento asociativo como Aspanpal porque, a su juicio, "desempeñan una labor muy importante en el ámbito del empleo con apoyo y en el de la especialización de la orientación laboral”.

En su opinión, para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad son fundamentales las actuaciones previas que hace Aspanpal con estas personas y sus familias.

Por su parte, Susana Martínez Medina consideró que “siempre es bueno ir gestionando nuevas alianzas y navegar en la misma dirección todo el movimiento asociativo llegando acuerdos que nos permitan avanzar en los derechos de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión laboral”.

El convenio contempla el establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

Asimismo, promueve la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones con el objetivo de dar a conocer el talento de las personas con discapacidad.

ACCIONES CONJUNTAS

Además, gracias a esta rúbrica, las entidades firmantes promoverán la promoción de la formación de las personas con discapacidad del municipio, mediante el diseño y la puesta en marcha de acciones que contribuyan a su empleabilidad.

Junto a ello, también prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.