Compartir en redes sociales

Imagen de la campaña

Sensibilización

5 Jul 2018

Por más de 900 playas y piscinas españolas

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ arranca el próximo el domingo

Redacción / Madrid

Esclerosis Múltiple España organizará el próximo domingo 8 de julio la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que reunirá a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas de toda España para nadar metros por esta enfermedad como gesto simbólico en apoyo de los pacientes.

Según ha informado Esclerosis Múltiple España, este año se celebra el 25 aniversario de esta campaña y en esta ocasión se movilizarán más de 3.000 voluntarios. Además de concienciar y visibilizar a esta enfermedad y a las personas que la padecen, con esta iniciativa se quieren recaudar fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados.

En 2017, también fueron 900 las playas y piscinas que acogieron este evento, en el que participaron más de 112.000 personas, y en las que prestaron su apoyo alrededor de 3.300 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada y en 2017 superaron los 62 millones de metros de solidaridad.

Además de disfrutar de actividades lúdicas, en las playas y piscinas participantes también se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros objetos decorados con diseños originales cedidos en exclusiva. En esta ocasión, las imágenes de la campaña han sido creadas por Katuki Saguyaki y por Mariscal.

Esclerosis Múltiple España recordó que las inscripciones a esta campaña permanecen aibertas en la web 'http://mojateporlaem.org'. Además, esta campaña se podrá seguir en las redes sociales bajo el hashtag #Mójate2018 y #Mullat.

Este año, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ viene acompañada por un spot que ya se emite en varias televisiones de forma altruista. El anuncio está protagonizado por una nadadora de natación sincronizada que camina bajo el agua con la cámara invertida. Las luces que aparecen al fondo se van apagando poco a poco, representando las desconexiones neuronales propias de la EM. El apoyo social se ve representado por personas que acompañan a la protagonista zambulléndose en el agua junto a ella.