Compartir en redes sociales

En la imagen diferentes personas con discapacidad intelectual

2 Feb 2009

La experta disertará sobre la "La calidad de vida familiar en la discapacidad intelectual y del desarrollo: perspectiva actual", acto organizado por Feaps

La experta americana en educación especial Ann Turnbull impartirá una conferencia en Madrid

L.Gil / Madrid

La experta mundial en calidad de vida familiar, Ann Turnbull, visita España la próxima semana, y entre otras actividades, estará presente el próximo lunes 2 de febrero en la sede de la Fundación ONCE para impartir la ponencia "La Calidad de Vida Familiar en la discapacidad intelectual y del desarrollo: perspectiva actual".

La experta mundial en calidad de vida familiar, Ann Turnbull, visita España la próxima semana, y entre otras actividades, estará presente el próximo lunes 2 de febrero en la sede de la Fundación ONCE para impartir la ponencia "La Calidad de Vida Familiar en la discapacidad intelectual y del desarrollo: perspectiva actual", en un acto organizado por Feaps.

Es autora de 14 libros, incluidos 3 de texto en el campo de la educación especial. También es autora de más de 200 artículos, capítulos y monográficos. En 1999 fue seleccionada por un consorcio nacional de siete organizaciones en el campo de la discapacidad intelectual y del desarrollo, como una de las 36 personas que más significativamente han contribuido en el siglo XX a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Turnbull era madre de un hombre con discapacidad intelectual, y ha enfocado toda su carrera en el estudio de la calidad de vida de las familias de estas personas.

Para Feaps, su modelo es el que mejor contribuye a una mejora de la calidad de vida de las familias. Además, nuestra organización considera que uno de los objetivos orientados a las familias es la creación de "servicios de apoyo a familias", y este modelo propone orientaciones para ello. Estos servicios deben ir orientados al cliente (las familias) para dar una respuesta eficaz a sus demandas, necesidades y expectativas.

Su modelo de Calidad de Vida Familiar está en línea con el modelo de calidad de vida de Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo, y ha sido validado en Estados Unidos a través de la implantación en familias de diferentes extractos sociales, y asumido por el Movimiento Asociativo Feaps.