Compartir en redes sociales

Alicia Koplowitz

14 Ene 2009

Se trata de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones psiquiátricas de esta población y evitar que éstas persistan durante la vida adulta

La Fundación Alicia Koplowitz convoca ayudas para promover la especialización en Psiquiatría y Psicología Infantil

Servimedia / Madrid

La Fundación Alicia Koplowitz acaba de anunciar la Convocatoria de Becas y Ayudas para el año 2009, cuyo coste total se estima en dos millons de euros. Su objetivo es promover la especialización de psiquiatras y psicólogos en la atención de la infancia y la adolescencia.

La Fundación Alicia Koplowitz Abre nueva ventana acaba de anunciar la Convocatoria de Becas y Ayudas para el año 2009, cuyo coste total se estima en dos millons de euros. Su objetivo es promover la especialización de psiquiatras y psicólogos en la atención de la infancia y la adolescencia.

Según explica la entidad en un comunicado, se trata de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones psiquiátricas de esta población y evitar que éstas persistan durante la vida adulta.

Este año, se ofrecen Becas de Formación Avanzada de dos años de duración para que psiquiatras y psicólogos vía MIR puedan especializarse en la atención a la infancia y la adolescencia en hospitales de Estados Unidos y Reino Unido.

Además, se han convocado Becas de Estancia Corta de uno a seis meses para que psiquiatras, psicólogos y doctores en Neurociencias puedan ampliar sus conocimientos en centros internacionales de reconocido prestigio.

Por último, la Fundación Alicia Koplowitz ofrece apoyo económico a proyectos de investigación sobre autismo, esquizofrenia, depresión, trastornos de atención e hiperactividad, anorexia y bulimia, así como sobre enfermedades neurodegenerativas tempranas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica o las ataxias.