Compartir en redes sociales

Abuelo jugando con su nieto

Solidaridad

2 Jul 2020

Ya que dejarán de tener valor el próximo 31 de diciembre

La Fundación Pasqual Maragall recaudará pesetas para investigación sobre el alzhéimer

Redacción / Madrid

La Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo del Grupo Masmóvil, ha lanzado una campaña para recaudar monedas de peseta, que dejarán de tener valor el próximo 31 de diciembre, y destinarlas a proyectos de investigación contra el alzhéimer.

La iniciativa pretende dar una última y solidaria oportunidad a las pesetas antes de que pierdan su valor para siempre, el próximo 31 de diciembre. Se calcula que en los hogares españoles aún hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear, según informó este miércoles la Fundación Pasqual Maragall.

Además, la campaña busca conectar con las personas que han convivido con esta moneda para recuperar los recuerdos nostálgicos asociados a esta divisa.

“Las pesetas que quedan en los hogares españoles en muchos casos están olvidadas, por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al alzhéimer”, comentó Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall.

Las pesetas podrán ser depositadas desde este miércoles, 1 de julio, hasta final de año en las huchas disponibles en las tiendas Yoigo y las tiendas multimarca MASlife. En total, habrá más de 800 puntos de recogida repartidos en toda España.

Las personas que quieran contribuir en la lucha contra el alzhéimer, pero no dispongan de pesetas, podrán realizar donaciones a través de la página web ‘laultimamision.org’, donde se encuentra toda la información de la campaña. Además, habrá un buscador para localizar las huchas más cercanas.