Compartir en redes sociales

Carballeda

Inclusión

4 Mayo 2021

Y muestra su satisfacción por recuperar su presencia en todas las provincias

La ONCE defiende “un futuro educativo con los niños con discapacidad dentro”

Servimedia / Madrid

El presidente del grupo social ONCE, Miguel Carballeda, reclamó “dotar de recursos al mundo de la educación para que tengamos el mejor futuro, y, por supuesto, con los niños con discapacidad dentro del sistema”. En una entrevista con Servimedia, Carballeda defendió “el derecho de las familias y de las personas a elegir” el mejor modelo educativo, siempre que se garantice la igualdad de oportunidades.

Eso requiere recursos para el sistema, donde los niños y jóvenes con discapacidad también deben estar, indicó. A su juicio, “tener el ejemplo de un compañero con discapacidad en el colegio resulta positivo para el resto de niños”. “Y también es buena para la sociedad (esta presencia) en la universidad y en el mundo laboral”.

Asimismo, reconoció su satisfacción con que la organización haya recuperado su presencia en todas las provincias de España, tras las recientes reaperturas de sedes en provincias donde se habían cerrado oficinas.

Carballeda explicó que la anterior crisis “nos obligó a cerrar agencias para garantizar la viabilidad. Eso sí, siempre mantuvimos el empleo“.

“Afortunadamente, hemos podido volver a abrir en aquellas provincias que se habían quedado sin representación de la ONCE”. “Estamos hablando de la España abandonada y vaciada“, y destacó las aperturas de sedes en Soria, Teruel, la Palma, Ávila y Zamora. “Ya tenemos representación en todas las provincias, se felicitó.

Asimismo, Carballeda subrayó que el Grupo Social ONCE es el cuarto empleador no público a nivel estatal de personas con y sin discapacidad, y subrayó su intención de “seguir trabajando todos juntos para continuar así”.

Además, “queremos seguir siendo el primer empleador a nivel mundial de personas con discapacidad“, Y resaltó su compromiso en este terreno.

“Tras la pandemia, tenemos muchas cosas que recuperar”, dijo, “pero me atrevo a decir que la más importante de todas es el empleo, para que las personas puedan ganarse la vida y alimentar a su familia con dignidad”.