Compartir en redes sociales

'Grandes ilusiones'

16 Feb 2009

A niños con discapacidad intelectual

Las Fundaciones Gmp y Síndrome de Down Madrid reparten 'Grandes ilusiones'

Servimedia / Madrid

La Fundación Gmp y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) han organizado una gala de magia benéfica en la que participarán seis de los mejores ilusionistas del momento y que contará también con el humorista y actor Pepe Viyuela como invitado.

La Fundación Gmp Abre nueva ventana y la Fundación Síndrome de Down de Madrid Abre nueva ventana (FSDM) han organizado una gala de magia benéfica en la que participarán seis de los mejores ilusionistas del momento y que contará también con el humorista y actor Pepe Viyuela como invitado.

'Grandes ilusiones' es el nombre de este espectáculo, dirigido a todos los públicos y que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo en el teatro Alcázar de Madrid, a partir de las 12 de la mañana.

Arkadio, Iván Santacruz, Javi Martín, Karim, Yunke y Jorge Blass son los ilusionistas que intervendrán en la gala, cuya participación desinteresada permitirá la puesta en marcha de actividades de ocio para niños y niñas de 6 a 8 años con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual.

Se trata del primer acto de la Fundación Gmp, cuyo objetivo fundamental es apoyar a las personas con síndrome de Down, daño cerebral adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la plena integración familiar, escolar, laboral y social.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid asegura haber detectado la creciente necesidad que tiene el colectivo de personas con discapacidad intelectual de crear grupos de amistad, desarrollar habilidades sociales, integrarse con otras personas sin discapacidad y aprender a dirigir su propio tiempo de ocio, como parte fundamental para garantizarles una buena calidad de vida y una óptima inserción social.

La gala del 8 de marzo también cuenta con la colaboración de M80 Radio, Póker de Ases, el Grupo Forletter y Thethinkingshop.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Alcázar y en el Servicio de Venta de Entradas de El Corte Inglés.