Compartir en redes sociales

Jóvenes protagonistas del anuncio de integración social de Repsol

13 Feb 2009

Por sus actuaciones de integración laboral

Repsol, ganador del premio Empresa y Sociedad en la modalidad de Discapacidad

Servimedia / Madrid

Accenture, Citi Bank, Repsol y la Unió de Pagesos han sido los ganadores de los premios que anualmente concede la Fundación Empresa y Sociedad para reconocer las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración social de personas desfavorecidas.

Accenture, Citi Bank, Repsol y la Unió de Pagesos han sido los ganadores de los premios que anualmente concede la Fundación Empresa y Sociedad Abre nueva ventana para reconocer las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración social de personas desfavorecidas.

En la modalidad de Discapacidad, el galardón ha recaído en Repsol por el trabajo que lleva haciendo desde 2005, siendo la compañía del Observatorio de Empresa y Sociedad que más empleo directo ha creado en términos absolutos, además de contar con dos estaciones de servicio certificadas en Accesibilidad Global.

Citi Bank ha logrado el premio en la modalidad de Educación, por ser una empresa de referencia internacional en la participación de sus empleados (31% de la plantilla en España) en actuaciones de educación financiera y emprendedora en colegios, institutos públicos y entidades, que favorecen la integración laboral y económica de jóvenes en riesgo, con 2.930 beneficiarios.

En la modalidad de Inmigración, el premio ha recaído en la Unió de Pagesos por su política de contratación de personas inmigrantes como temporeros para las campañas agrícolas de sus asociados.

La Unió de Pagesos intermedió en la contratación de 6.376 puestos de trabajo cubiertos por temporeros contratados en sus países de origen y 1.038 por trabajadores del mercado laboral interior durante 2007.

Accenture ha obtenido el premio en la modalidad de Participación de empleados, por los servicios pro bono que realizan sus trabajadores, que han destinado 350.000 horas, 1.000 consultores y 300 proyectos con 57 entidades sociales desde 2003.

El jurado del Premio Empresa y Sociedad, que estuvo presidido por Claudio Boada, decidió dejar desierto el premio en la categoría de Envejecimiento.