Compartir en redes sociales

Fundación Carrefour

16 Feb 2009

Concedidos por la Fundación Solidaridad Carrefour

Seis ONG dedicadas a la infancia desfavorecida reciben 180.000 euros

Servimedia / Madrid

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la 6ª edición de su 'Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos premiados, que recibirán 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 20.161 empleados de la compañía de entre 420 programas presentados.

La Fundación Solidaridad Carrefour Abre nueva ventana ha entregado 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la 6ª edición de su 'Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos premiados, que recibirán 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 20.161 empleados de la compañía de entre 420 programas presentados.

El acto de entrega, celebrado en Madrid, contó con la presencia del patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

Las entidades premiadas en esta edición fueron: La Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Gijón y de La Coruña (Aspace Gijón y Aspace La Coruña), que destinarán los fondos, respectivamente, a la creación de un departamento de ortesis (ortopedia) y ayudas técnicas y a dotar de mobiliario y equipamiento básico a una residencia de reciente creación.

La Asociación de Ayuda a los Afectados de Cardiopatías Infantiles de Tarragona (AACIC) que pondrá en marcha un programa de atención integral y de acompañamiento dirigido tanto a jóvenes que padecen esta dolencia como a sus familiares.

La Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral de Gran Canaria (TIPCI), que desarrollará un programa de atención para escolares con parálisis cerebral carentes de autonomía personal.

La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS), que destinará la ayuda al Programa de Terapia y Apoyo Psicopedagógico en el Desarrollo Infantojuvenil (TAPDI).

Y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) para la creación del programa 'El aula que faltaba'.