Compartir en redes sociales

Cubierta del libro

Publicaciones

4 Jul 2018

Jesús González Amago realiza un análisis de esta doble discriminación

‘Sin barreras, sin armarios’ aborda el binomio discapacidad-homosexualidad

Redacción / Madrid

En una sociedad cada vez más conectada, plural y tolerante, ciertos colectivos siguen enfrentándose a una doble exclusión y a duras penas logran romper la barrera de la invisibilidad. Es el caso de las personas LGTB con diversidad funcional, miembros de dos tipos humanos que en contadas ocasiones trabajan juntos para incluir, incorporar y agregar.

‘Sin barreras, sin armarios’ (editorial LoqueNoExiste), de Jesús González Amago, propone un análisis sobre esta doble exclusión, así como una mirada al futuro de la diversidad sexual y funcional en nuestra sociedad.

Con la contribución de expertos, profesionales, activistas, terapeutas, sexólogos y psicólogos, y con los relatos vitales de personas reales con diversidad sexual y funcional, González Amago distribuye su texto en distintos capítulos que se extienden por los distintos estratos sociales: ‘10 años después...’, ‘Las leyes se redactan, pero, ¿se cumplen?’, ‘De la televisión en blanco y negro, a la tele en color’, ‘Discapacidad vs Homosexualidad: una mirada desde las desigualdades’, ‘Contra el estigma’, ‘La familia: la educación sexual ausente’, ‘De PCD (personas con discapacidad) a PSC (personas sobradamente capacitadas)’, ‘¿Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir SEXO?’, ‘Detrás de los muros’ y ‘En el principio del final’.

González amago trabaja en Fundación ONCE desde 2000. Es socio y responsable de Social Media en Sinapsis360 y un entusiasta de los medios sociales para generar cambio. Asimismo, es socio fundador y productor ejecutivo de Kinelogy Producciones Audiovisuales, productora especializada en cine social. 

Es profesor de RRHH 2.0 en la EAE Business School, donde imparte conocimiento sobre la marca personal, y autor de ‘Re-inventarse: la doble exclusión’ (Colección Cermi.es, 2005), donde comienza a interesarse por la doble y triple exclusión de los colectivos de las personas con discapacidad y LGTBI.  

Para más información pulse aquí.