Compartir en redes sociales

Rozalén

Barreras auditivas

30 Oct 2020

A través de la lengua de signos

Spotify y Rozalén colaboran en la integración de las personas con discapacidad auditiva

Servimedia / Madrid

Spotify y Rozalén han lanzado una campaña dirigida de forma específica a personas con discapacidad auditiva que puede verse en distintas calles de Madrid. La cantante ha ido desvelando mediante la lengua de signos algunas canciones de su nuevo disco, ‘El Árbol y el Bosque’ que ve la luz este viernes, 30 de octubre.

Rozalén, una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales. La cantautora siempre ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad auditiva desde sus inicios y ahora busca concienciar sobre la integración de esta comunidad gracias a la ayuda de Beatriz Romero, quien traduce las canciones de Rozalén a la lengua de signos y participa activamente dentro de esta campaña.

Beatriz Romero acompaña siempre a la cantautora en sus conciertos y es considerada como parte más del espectáculo. Su interpretación no es una traducción literal de las letras de las canciones, sino más bien una adaptación que permite la traducción a gestos de sentimientos e imágenes poéticas.