15 Ene 2009
Aesleme explicó que cerca del 80% de los accidentes mortales se producen en vías no estatales y que la Red General de Carreteras del Estado
Tráfico. Aesleme recuerda que el 90% de las carreteras no son nacionales y deben tratar también los tramos negros
Servimedia / Madrid
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) se ha falicitado por el acuerdo entre los ministerios de Fomento e Interior para señalizar e instalar radares en tramos de concentración de accidentes (TCA), pero recordó que el 80% de las carreteras no son nacionales.
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) se ha falicitado por el acuerdo entre los ministerios de Fomento e Interior para señalizar e instalar radares en tramos de concentración de accidentes (TCA), pero recordó que el 80% de las carreteras no son nacionales.
Aesleme explicó que cerca del 80% de los accidentes mortales se producen en vías no estatales y que la Red General de Carreteras del Estado, sobre la que trabajarán Fomento e Interior para los TCA, suponen el 10% de las carreteras de España.
Por ello, pidió que al convenio marco de TCA se adhieran las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales. "Sólo trabajando todos en la misma dirección se conseguirá eliminar o señalizar la totalidad de estos tramos de concentración de accidentes", añadió en una nota.
¿Cuántos TCA quedan sin identificar y sin señalizar por ser competencia de las comunidades y de las diputaciones? Desde Aesleme, creemos que es imprescindible trabajar desde todos los frentes para mejorar la seguridad vial", concluyó.