Compartir en redes sociales

Fotograma del vídeo

Coronavirus

14 Sep 2020

Hay cinco versiones, dependiendo del público específico

Un vídeo de dibujos anima a niños de educación especial a usar sus “superpoderes” frente al coronavirus

Redacción / Madrid

La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo de dibujos animados en los que superhéroes animan a los escolares con discapacidad a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el ámbito educativo. “Con nuestros superpoderes venceremos al coronavirus”, aseguran los personajes.

En el vídeo se puede ver a los muñecos explicando las distintas medidas de seguridad sanitaria junto a pictogramas y subtítulos para que niños con discapacidad intelectual o sordera puedan recibir la información.

Así, el superhéroe infantil anima a los escolares de educación especial que usen mascarilla, se dejen tomar la temperatura "con una superpistola láser", que mantengan la distancia, "nunca estén pegados" y sigan los caminos marcados o las indicaciones del "superprofe".

"De la burbuja no debes salir, porque tus poderes se pueden ir", añade la animación que recuerda a los pequeños que al coronavirus no le gusta la higiene de manos y que deben tener cuidado durante la comida y no compartir objetos con compañeros.

CINCO VERSIONES

Según indicaron a Servimedia fuentes del gobierno regional, ésta es una de las cinco versiones dirigidas a las diferentes etapas educativas para ser difundidas entre los alumnos y los centros vía plataforma Educamadrid.

Los vídeos, impulsados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad, alternan personajes masculinos y femeninos que, en un tono directo y distendido (incluso cantando), piden a los menores madrileños que respeten las recomendaciones sanitarias.

“Llega la vuelta al cole y seguir siendo superhéroes es lo mejor para que las clases molen”, asegura el vídeo enfocado a los más pequeños, de 0 a 3 años.

“Con distancia y con jabón manos limpias, cántalo. Con mi grupo voy seguro hago caso al profesor”, tarararea otro superhéroe animado.

“Los superhéroes tenemos súper cuidado”, afirman en la versión de 3 a 6 años, que pide a los alumnos que si tosen se cubran con el codo y se limpien con un papel.