Compartir en redes sociales

Canal en youtube

Salud

19 Mayo 2020

Impulsada por Otsuka, a través del canal de YouTube 4MentalFIT

Una iniciativa solidaria mejora la salud física de las personas con enfermedad mental

Redacción / Madrid

Otsuka Pharmaceutical S.A., compañía experta en soluciones terapéuticas innovadoras, y la asociación  Sport2Live han puesto en marcha 4MentalFIT, un programa on line de ejercicio suave-medio creado para mejorar nuestra salud física y mental durante el confinamiento y post-confinamiento. 

Algunos estudios científicos indican que el ejercicio regular proporciona beneficios físicos y psicológicos reduciendo la ansiedad y la depresión. Además, gracias a esta actividad periódica, se consigue aliviar los síntomas y mejorar la autoestima, la motivación, la función cognitiva, el autocontrol y la auto-eficiencia. 

José Manuel Rigueiro, director general de Otsuka en España asegura que “4MentalFIT pretende ayudar a adquirir nuevos hábitos de ejercicio físico que puedan servirles tras el estado de alarma, conscentes de que  que esta situación de aislamiento contiene factores de riesgo que pueden provocar un empeoramiento de la salud mental”. 

Por su parte, Eduardo Torras, presidente de Sport2live , explica que esta plataforma “facilita que las personas con problemas de salud mental se inicien en la práctica deportiva de una forma segura y divertida".

Las sesiones de entrenamiento de 4MentalFIT, pensadas para que toda la familia cuide su salud mental y física mientras disfrutan de un momento lúdico, están disponibles de forma totalmente gratuita a través del canal de YouTube 4MentalFIT. Desde esta plataforma se realizarán las sesiones en directo los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas, en las cuales se podrá interactuar con los entrenadores para resolver cualquier duda que surja. Además, cada sesión quedará archivada en el propio canal para disponer de ellas en cualquier momento que se desee.