Compartir en redes sociales

Momento de la firma del convenio

Empleo

1 Abr 2024

Gracias a la firma de un convenio

El ayuntamiento de A Coruña e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Redacción / A Coruña

La concejala responsable del Área de Bienestar Social del ayuntamiento de A Coruña, Eudoxia Mª Neira, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado hoy un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
 

Tal y como ha explicado la concejala “este acuerdo es un paso más en el compromiso del Gobierno de Inés Rey con el empleo de los ciudadanos de A Coruña y pondremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerlo fructífero, especialmente nuestra relación constante y fluida con las entidades que trabajan para la plena integración de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha asegurado que este convenio “va a mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad de A Coruña, con cuyo ayuntamiento vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos, lo que seguro va a fomentar el aumento de su empleabilidad “.

Carcedo ha añadido que Inserta Empleo, entidad que en A Coruña cuenta con 2.450 personas inscritas en su bolsa de empleo, gestionó el pasado año 190 contratos para personas con discapacidad y realizó 21 cursos en los que se formaron 236 alumnos.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad. 
 
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Inserta Empleo
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España, de las cuales, seis están en las ciudades gallegas de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.