Compartir en redes sociales

Balarra

Presidencia española

19 Sep 2023

Así lo adelantó la ministra en funciones Ione Belarra

España apuesta por abordar los problemas de salud mental de los jóvenes e incentivar su participación en la UE

Redacción / Madrid

La Presidencia española del Consejo la UE centrará sus esfuerzos en afrontar los problemas de salud mental de los jóvenes y en estimular su participación en el proceso de toma de decisiones en aquellas cuestiones que les afectan.

Lo atestiguó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la UE que se está celebrando en Zaragoza, en las que arguyó que “hoy básicamente lo que tenemos que poner sobre la mesa es que los y las jóvenes tienen que sentir que confiamos en ellos y en ellas y construir un proyecto europeo en el que puedan confiar”.

En ese sentido, mostró su confianza en que la Presidencia española del Consejo de la UE sea capaz de auspiciar dos conclusiones. Una de ellas, en torno a los problemas de salud mental de los jóvenes y la necesidad de incrementar los recursos que se destinan a ello; y la otra, focalizada en incentivar su participación en el proceso de toma de decisiones en aquellas cuestiones que les afectan.