Compartir en redes sociales

Emprendedor llegando a Fundación ONCE

RSC+D

31 Ene 2024

Dirigidas a personas con discapacidad y a mayores

Fundación ONCE busca empresas en fase de crecimiento que mejoren la calidad de vida

Redacción / Madrid

Fundación ONCE busca empresas incipientes que trabajen en el ámbito de la discapacidad o de las personas mayores y que tengan cierto recorrido en el mercado para ayudarlas a abordar sus principales retos de crecimiento y conseguir así mejorar su calidad de vida. Para hacerlo posible, la entidad presenta una versión renovada de su programa de aceleración, que a partir de ahora pasará a llamarse de crecimiento, y que pretende apoyar la evolución del tejido empresarial en el ámbito de la discapacidad y de las personas mayores. La iniciativa se realizará en colaboración con PwC.

“Desde Fundación ONCE llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”, explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE. “Con el lanzamiento de este programa de crecimiento”, prosigue, “queremos seguir siendo un actor clave, un motor del crecimiento en el ecosistema emprendedor de la discapacidad y de las personas mayores”.

Desde esta perspectiva, el Programa de Crecimiento de Empresas de Fundación ONCE busca compañías del ámbito de la discapacidad o de las personas mayores que tengan cierto recorrido en el mercado y se encuentren en fase de crecimiento para ayudarlas en esta etapa.

El programa dispondrá de un equipo de expertos en materia de crecimiento que asesorará a las compañías mediante el desarrollo de proyectos específicos y ajustados a sus necesidades. Se centrará, por tanto, en buscar soluciones a las barreras que les impiden crecer de una forma más rápida. Las empresas contarán así con un servicio concreto y personalizado que resuelva alguna necesidad relacionada con el negocio, la estructura de la empresa o su capital.

El programa de crecimiento tendrá una duración estimada de entre 8 y 12 semanas, si bien podrá incrementarse algún tiempo más si se considerase necesario.

El plazo para solicitar la participación en esta iniciativa de crecimiento empresarial concluye el próximo 8 de marzo y los interesados en presentar candidaturas pueden hacerlo ya a través de este enlace.

El Programa de Aceleración de Empresas de Fundación ONCE, que es el germen del de crecimiento, ha apoyado el impulso de más de una quincena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en sus cuatro ediciones. Entre ellos figuran, por ejemplo, Showee -una compañía que diseña y fabrica columnas de ducha eco-inteligentes y accesibles que transforman la experiencia de ducharse a personas con movilidad reducida- o Depencare - compañía de servicios que busca garantizar un cuidado de calidad y el acceso a cuidadores en las áreas más despobladas del territorio español -.