Compartir en redes sociales

Foto de familia

Accesibilidad

3 Abr 2024

El acuerdo incluye jornadas científicas y formativas y la organización de visitas guiadas, mesas redondas o talleres

Fundación ONCE y el Colegio de Arquitectos de Castilla y León se unen para avanzar en accesibilidad universal y diseño para todos

Servimedia / Madrid

Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León han firmado un convenio marco de colaboración por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Susana Moreno Falero, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla y León, quienes coincidieron en señalar la importancia de que los profesionales de la arquitectura tengan presente la accesibilidad en todas las fases de su trabajo. 

Desde esta perspectiva, el convenio, suscrito en la sede de Fundación ONCE en Madrid por un periodo de cuatro años, establece un marco general de colaboración entre las partes para instrumentar medidas y promover iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad y el diseño para todas las personas. 

Entre estas medidas, figura la colaboración de las dos entidades en el desarrollo de líneas de actuación tales como jornadas científicas y formativas, organización de visitas guiadas, mesas redondas o talleres sobre temas relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y su conexión con la arquitectura y el urbanismo.
Además, el acuerdo abre la puerta a la colaboración mutua en proyectos de investigación en materias relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en “áreas que se consideren de interés común”.

Otras posibles vías de cooperación en el futuro son el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, enfocados a la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el intercambio de información y documentación en el ámbito arquitectónico, además de a cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo, previo acuerdo de las partes al respecto.