Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

22 Ene 2024

Supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años

IBM y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente / Madrid

El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, renovaron por segunda vez el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 117 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este acuerdo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según explicó tras la firma Horacio Morell, esta "nueva renovación de la colaboración" entre IBM y la Fundación ONCE se enmarca en la "defensa" que hacen desde IBM "de una sociedad cada vez más inclusiva y diversa, así como en la responsabilidad" que como grupo empresarial tienen "para lograrlo". "A lo largo de estos ocho años, el marco de colaboración con la Fundación ONCE se ha convertido en un importante canal para llevar a cabo dicho compromiso, en el que quiero resaltar especialmente el papel que juega Viewnext, compañía del grupo IBM”, agregó.

Por su parte, Alberto Durán destacó lo importante que es para Fundación ONCE poder seguir colaborando con una compañía tecnológica de primer nivel como IBM, que abre nuevas oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad en un ámbito en el que cada vez se demandan más posiciones. En este sentido, recordó que Fundación ONCE cuenta con 'Por Talento Digital', un programa que apuesta por la formación tecnológica para poder ofrecer a empresas los mejores perfiles.

IBM seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Asimismo, IBM favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.