Compartir en redes sociales

Montse Tomé

Nombramiento

6 Sep 2023

Anuncio de la Real Federación Española de Fútbol

Montse Tomé será la seleccionadora femenina de fútbol en sustitución de Vilda

Redacción / Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el nombramiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora femenina de fútbol tras la destitución de Jorge Vilda, de quien era segunda entrenadora desde 2018. Lo hizo en a través de un comunicado en el que destacó que el nombramiento de Montse Tomé “responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha”, que ostenta la Presidencia de la RFEF de manera interina después de que la FIFA suspendiera por 90 días a Luis Rubiales después de su beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas tras la final del Mundial.

La RFEF justificó su nombramiento argumentando que la asturiana “conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional”.

Montse Tomé toma las riendas de la Selección femenina de fútbol después de que pusiera su cargo a disposición de la RFEF junto a otros miembros del cuerpo técnico después de que Rubiales se negara a dimitir ante la Asamblea General Extraordinaria.

La puesta de largo de Montse Tomé tendrá lugar este mes con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women´s Nations League frente a Suecia (22 de septiembre a domicilio) y Suiza (26 de septiembre en Córdoba).

Montse Tomé fue jugadora hasta 2012 para más tarde formarse como entrenadora. Durante su trayectoria en los banquillos, además del reciente Mundial, ha conseguido diversos títulos en las categorías sub-17 y sub-20.