- El 74% de los españoles usa el móvil para hacer sus compras virtuales y su día “favorito” para realizarlas es el lunes
Más de siete de cada diez españoles, en concreto el 74%, utiliza su dispositivo móvil para hacer compras virtuales y su día “favorito” para realizarlas es el lunes a partir de las 21.00 horas. Así lo desvela un estudio publicado este sábado por el comparador de precios idealo.es y según el cual ese porcentaje posiciona a España como “el país líder en compras móviles en Europa”, a pesar de exper
- El 13% de las compras virtuales llegan con “problemas” y los “más habituales” son retrasos y entrega de productos "diferentes o dañados"
El 13% de las últimas cinco compras que los consumidores españoles han realizado online llegaron con “problemas” y los “más habituales” son los retrasos y la entrega de productos "diferentes" a los solicitados o que aparecen "dañados".
- Los consumidores españoles que han comprado de manera virtual aumentan el gasto un 10%
Los consumidores españoles que han comprado de manera virtual aumentan el gasto un 10% y el desembolso medio en compras por Internet este año fue de 3.476 euros, frente a los 3.155 del año pasado. Así lo revela el 'Estudio eCommerce 2023' del Observatorio Cetelem, publicado este jueves a partir de 2.200 entrevistas a individuos de 18 a 65 años que
- El 67% de las familias usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados
El 67% de las familias utiliza tarjetas de ahorro y cupones descuento en sus compras diarias en supermercados y el 86% de los españoles está suscrito a algún programa de fidelización de supermercados, grandes superficies o agencias de viajes.
- Más de la mitad de los mayores de 60 años compran de manera virtual pero piden más seguridad en pagos y datos
Un 60,2% de las personas mayores de 60 años realiza compras por internet. Además, el 53% percibe que tiene un nivel medio de competencia digital y un 47,4% considera que ese nivel es el que se necesita para realizar compras o gestiones de manera virtual.