- Los actos de consumo fuera del hogar caen un 2% y se hacen de forma “más planificada”
El número de actos de consumo fuera del hogar registraron el pasado ejercicio un descenso del 2%, aunque con un “aumento generalizado” en el coste por acto en parte derivado de la inflación. Así lo desvelan los datos de cierre de 2023 de consumo fuera del hogar de Kantar Worldpanel, presentados con motivo del Hospitatility Innovation Planet 2024 (HIP), que se celebra en Madrid, según precisó es
- El 74% de los españoles usa el móvil para hacer sus compras virtuales y su día “favorito” para realizarlas es el lunes
Más de siete de cada diez españoles, en concreto el 74%, utiliza su dispositivo móvil para hacer compras virtuales y su día “favorito” para realizarlas es el lunes a partir de las 21.00 horas. Así lo desvela un estudio publicado este sábado por el comparador de precios idealo.es y según el cual ese porcentaje posiciona a España como “el país líder en compras móviles en Europa”, a pesar de exper
- Un 63% de los españoles consume productos de bajo coste de forma “habitual” y el 43% tiene intención de “aumentar” su compra
Un 63% de los españoles consume productos de bajo coste’ de forma “habitual”, por el 54% de los europeos. Además, el 43% tiene intención de “aumentar” su compra “en un futuro próximo”, en línea con los ciudadanos del resto del continente.
- El 77% de las personas compra en cadenas especializadas frente al 16% que lo hace en hipermercados y el 19% en tiendas de barrio
El 77% de los consumidores prioriza comprar en cadenas especializadas y de marca propia, un 34% más que en 2018. Por el contrario, el 16% prefiere hacerlo en hipermercados, un 17% menos que hace cinco años, y un 19% acude a tiendas de barrio, un 4% menos.