La intención de ‘Solidaridad Digital’ es que todos los lectores, con independencia de su discapacidad, de tenerla, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por sus páginas sin encontrar dificultades de acceso.

Para ello, el desarrollo de ‘Solidaridad Digital’ se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Algunas de las funcionalidades implementadas en ‘Solidaridad Digital’ para permitir el acceso universal a sus contenidos son:

  • Las características visuales (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos de Solidaridad Digital no dude en comunicárnoslo a través de nuestro correo electrónico.