• Entrevista
    Cubierta del libro

    “El arte no se juzga: se contempla”

    La mirada de la esfinge (OléLibros) es una antología del novísimo José María Álvarez (Cartagena, 1942) dividida en dos capítulos interconectados y vinculados entre sí, acaso indisolubles, la voluptuosidad de las ganas (‘Las huellas del deseo’) y el amor (‘Imposible terciopelo’). El vaso comunicante...

    Leer más “El arte no se juzga: se contempla”
  • Entrevista
    Pilar Blanco

    “El fracaso y los años regalan la ventaja de devolvernos la libertad si alguna vez la perdimos”

    Yo escribo la noche (Chamán editorial) es un poemario que desde su título vindica el modo y el lugar de la escritura de cuanto nos enseñó Pizarnik para recibir el badajo de los versos de Mujica, un poeta trapense de versos descalzos. Con ambos palafreneros la bembibresa Pilar Blanco nos ofrece un...

    Leer más “El fracaso y los años regalan la ventaja de devolvernos la libertad si alguna vez la perdimos”
  • Martirio, convocados a todos a acudir

    Covid/ Economía

    Los trabajadores del espectáculo se movilizan el jueves para exigir que se reactive el sector

    Los trabajadores de espectáculos y eventos, unidos bajo la plataforma ‘Alerta Roja’ y apoyados, entre otros, por el sindicato de músicos, se movilizarán el próximo jueves en varias ciudades españoles para exigir al Gobierno y, especialmente, al Ministerio de Cultura y Deporte la reactivación del...

    Leer más Los trabajadores del espectáculo se movilizan el jueves para exigir que se reactive el sector
  • Imagen de Bruno Jacobs, 'Las anclas sedentarias'

    Reseña

    Bruno Jacobs, un marino en asombro

    Lo suyo es una mirada de salitre, rocosa, en jergón de algas. Con una cierta pleamar gaditana, en concatenación de línea de costa. Bruno Jacobs. No digamos más de este poeta. Su nombre. Hablemos de algunos resplandores suyos. De su obra –con perdón-. De parte de ella.  Frente al deslumbramiento, la...

    Leer más Bruno Jacobs, un marino en asombro
  • Florbela

    Entrevista

    “La poesía de Espanca se impregna de un carácter muy personal, moderno, independiente y feminista”

    La lírica de la poeta alentajana Florbela Espanca (Vila Viçosa, Portugal, 1894- 1930, Matosinhos) recuerda tanto a la elegancia de la gacela como a la solemnidad del cisne, ambos convocados allí donde muere la tarde a través de versos por momentos exaltados, melancólicos y enloquecidos, mas siempre...

    Leer más “La poesía de Espanca se impregna de un carácter muy personal, moderno, independiente y feminista”

Lo más leído