Compartir en redes sociales

Escrivá

Política social

18 Oct 2021

Según cifras del ministro Escrivá

Más de 800.000 personas reciben el Ingreso Mínimo Vital, de las que el 60% son mujeres

Servimedia / Madrid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha apuntado que más de 800.000 personas son beneficiarias y reciben hoy el Ingreso Mínimo Vital (IMV), de los que destacó que 6 de cada 10 son mujeres.

Así lo afirmó durante su intervención en el diálogo ‘Avanzamos en nuevos derechos y libertades’ dentro del 40º Congreso Federal del PSOE en Valencia, donde incidió en que este IMV “es una política que tiene muchos atributos" de la política socialdemócrata.

Escrivá presumió de que el IMV “es feminista, porque incorpora el reconocimiento a las familias monoparentales”. Además, lucha por la “erradicación de la pobreza infantil, donde hemos dado el mismo reconocimiento a los niños como a los adultos, por lo que vamos a extender la parte de complemento para la infancia a rentas adicionales e incrementaremos las ayudas por hijo a cargo”. “No hay nada más rentable que invertir en los pequeños”.

Además, señaló que el Ingreso Mínimo Vital “pone el foco también en los más vulnerables”. Por ello, comentó que “es gratificante que esos fondos y ayudas lleguen a los perdedores de la sociedad, que han tenido muy mala suerte”. De este modo, “estamos trabajando por ellos, para que aspiren a una situación mejor”, por lo que “queremos empoderarles, acompañarles y ayudarles”. Así, el IMV “responde a reducir la incertidumbre y a transmitir seguridad”.

El ministro recordó otras políticas llevadas a cabo durante su mandato, como la seguridad a los pensionistas, con la derogación del factor de sostenibilidad y asegurando que los pensionistas tendrán un mayor poder adquisitivo”.

Por último, aseguró que “tenemos más empleo que antes de la pandemia y más estabilidad en las rentas”. Todo ello, concluyó, bajo políticas socialdemócratas, que “traen seguridad, reducen incertidumbre y reducen diferencias”, lo que “genera una sociedad más cohesionada y más joven”.