Compartir en redes sociales

Cubierta del libro

Libros

18 Oct 2021

Presenta Una llave para comprender el mundo este viernes

La editorial Anexo reflexiona sobre la literatura juvenil

Esther Peñas / Madrid

Literatura Infantil y juvenil. Una llave para comprender el mundo. Con este título, la editorial Anexo acaba de publicar un ramillete de textos relativos a este asunto, cuya autoría heterodoxa corre a cargo del Corrillo de diletantes. Pero, ojo, no hay público restringido, la literatura es buena, con independencia del público al que se dirige en primera instancia. ¿O es que la edad veta lecturas como La isla del tesoro o Heidi?

El grupo de artistas conocido como Corillo de diletantes lo componían originalmente los escritores Carlos Lapeña, José Luis Esparcia y los artistas gráficos Fernando ferro y Fernando Puente, y combinaban texto y grabado sobre un tema elegido para convertirlo en «objeto». Del objeto artístico al formato más clásico de libro devino la experiencia. De ahí a estos textos recogidos ahora, entre los cuales encontramos «Literatura juvenil en riesgo de exclusión», por Carlos Candel; «Palabra de lectora», por Inés Pérez; «Algo que me vincula profundamente a la vida», por Ana Sancho o «Tras las ramas de brezo me reencontré con los cuentos», de María Turiño. 

Coordinado por Beatriz Bejarano del Palacio y Susana Noeda, e ilustrado por Manuel Rodríguez, Raquel F. Sáez, Fernando Ferro e Inés Beckmann, Literatura infantil y juvenil. Una llave para comprender el mundo se presentará el próximo viernes, 22 de octubre. Será en Madrid, en Cafebrería ad hoc, a las 19.30 (calle del Buen Suceso, 14).