Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Inclusión

3 Dic 2021

Del 17 al 119 de diciembre, en Ifema, Madrid

Fundación ONCE y ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’ visibilizarán la discapacidad en el mundo del videojuego

Redacción / Madrid

La ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’, la cita de eSports y videojuegos más esperada del año en España, contará con la participación de Fundación ONCE en su parte presencial, que tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en Ifema. La colaboración permitirá poner a disposición de los visitantes dos estands en las zonas de Amazon University eSports y Junior eSports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto “esencial” del ocio y la cultura en el siglo XXI.

Así lo precisaron ambas organizaciones en un comunicado en el que subrayaron que la presencia de Fundación ONCE en ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’ persigue “concienciar y visibilizar” el acceso de personas con discapacidad al mundo de los videojuegos y, con ese fin, tanto en el estand de Amazon University eSports como en el de Junior eSports se instalarán dos puestos diferentes de juego con XBOX One y Nintendo Switch, ambos adaptados.

Además, Fundación ONCE incluirá en estos estands un desafío para los asistentes con un puesto de XBOX con el XBOX Adaptive Controller y un puesto de Nintendo Switch con el periférico Horiflex. El desafío busca “retar” a personas con o sin discapacidad mostrándoles las posibilidades que existen para que las personas con discapacidad puedan jugar y supondrá una experiencia de sensibilización a personas sin discapacidad con el objetivo de que conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos.

Asimismo, en estos puestos se repartirán una serie de publicidad informativa,  ‘merchandising’ de Junior eSports y Amazon University eSports y USB con contenido informativo y en uno de ellos se incluirá un código con un videojuego sorpresa de regalo.

La iniciativa aspira a sensibilizar a través de los puestos de juego adaptados, fomentar experiencias reales parecidas a las que sienten este colectivo así como proporcionar una mayor visibilidad, compresión y entendimiento de la tecnología adaptada e incluye la grabación de una ‘aftermovie’ de la experiencia en ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’.

La celebración de ‘Amazon Gamergy Mapfre Edition’ cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como a la promoción económica e internacional de Madrid.