Compartir en redes sociales

AUM y Prdos (logos)

Inclusión

1 Feb 2022

Dentro del proyecto ‘Voces pedagógicas y co-docencia en la enseñanza universitaria’.

Dos mujeres con discapacidad intelectual darán clase a los futuros profesores en la Autónoma de Madrid

Servimedia / Madrid

Dos mujeres con discapacidad intelectual, Ana Verde y María Becerra, impartirán clases a futuros profesores en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) , gracias a una nueva iniciativa de la cátedra conjunta entre esta institución y fundación Prodis. Según explican a Servimedia desde la Fundación, ambas mujeres trabajarán como “codocentes” dentro del proyecto ‘Voces pedagógicas y co-docencia en la enseñanza universitaria’.

Se trata de “una investigación inclusiva con personas con discapacidad intelectual” y, gracias a ella, Ana y María intervendrán como profesoras de apoyo en la docencia de la asignatura de Intervención Educativa Avanzada en Personas con Discapacidad, del Máster de Calidad y Mejora de la Educación de la UAM.

Además, se integrarán en la cátedra UAM-Prodis para que sus opiniones, conocimientos y experiencias sean tenidas en cuenta en el planteamiento general de los estudios sobre educación inclusiva.

“Se trata de que las voces de las personas con discapacidad intelectual lleguen al profesorado”, tanto a los jóvenes que aún están formándose como a los responsables de los programas de estudio, explicaron desde la Fundación.

Ana y María se coordinarán con el profesor del departamento de Pedagogía de la UAM Pablo Rodríguez Herrero, director del proyecto, de cara al establecimiento de los contenidos de su asignatura.

Asimismo, trabajarán codo a codo con los demás miembros del programa: Lola Izuzquiza y Andrés Cabrera, de la Cátedra UAM-Prodis; Agustín de la Herrán, de la UAM; Araceli del Pozo, de la Universidad Complutense de Madrid; Pablo García Sempere, de la Universidad de Granada, y Edurne García Iriarte, de la Trinity College de Dublín.