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Carlos San Juan

Brecha digital

11 Mar 2022

El 40% de las personas mayores asegura que nunca ha accedido a internet

El impulsor de ‘Soy mayor, no idiota’ protagoniza una nueva campaña para abordar la brecha digital

Redacción / Madrid

El impulsor de ‘Soy mayor, no idiota’, Carlos San Juan, protagoniza la nueva campaña del movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Televisión ‘Levanta la cabeza’ para abordar la brecha digital.

Esta nueva campaña tiene el objetivo de ‘Que nadie se quede atrás’, a través de un anuncio que se estrena este jueves, difundido en los canales televisivos de Atresmedia y en la plataforma de ‘Levanta la cabeza’, así como en sus perfiles de redes sociales, como parte de un plan de acción dirigido a avanzar en la universalidad de la digitalización.

El 43% de los ciudadanos españoles carece de las competencias digitales básicas y un 40% de las personas mayores asegura que nunca ha accedido a internet. Por ello, el objetivo de la campaña es reducir esas cifras y ayudar a todas las personas que sientan que se “están quedando atrás” con herramientas y aprendizajes para que la tecnología sea más “amable, fácil y accesible”.

Por su parte, ‘Levanta la cabeza’ facilitará todas sus ventanas de contenido para reconocer y dar visibilidad a proyectos e iniciativas que impulsen una digitalización universal desde cualquier ámbito, entidades públicas o privadas, ONG, particulares o administraciones, entre otros.

Asimismo, contará con una sección específica en su plataforma con noticias y píldoras informativas que ayuden a combatir la brecha digital de forma didáctica y permitan resolver problemas cotidianos derivados del uso de la tecnología.