Compartir en redes sociales

Niños con ordenador

Ciberacoso

30 Nov 2022

Y suelen ver ellos solos plataformas como HBO o Netflix

Cuatro de cada diez padres no saben qué ven sus hijos en las pantallas

Redacción / Madrid

El 40% de los padres (cuatro de cada diez) no tienen control parental para aprobar los contenidos que consumen sus hijos en las pantallas. Es más, 64% de los españoles afirman que sus hijos pueden acceder a internet desde su habitación y suelen ver ellos solos plataformas como HBO o Netflix. Son algunas de las conclusiones del ‘III Estudio sobre la percepción del bullying en España’, presentado este miércoles por Educar es Todo y la marca de material escolar Totto.

La investigación se enmarca en el proyecto Totto Contra el acoso, cuyo objetivo es promover la erradicación del acoso escolar o ciberacoso a través de la sensibilización y la identificación de buenas prácticas.

En esta ocasión el estudio pone el foco en el ciberacoso, el consumo de contenidos violentos por parte de los menores y su uso de dispositivos conectados y destaca el citado porcentaje del 40% de padres que no activa el control parental en el dispositivo que llega a sus hijos, cuestión según los expertos a tener en cuenta ante el 'Black Friday' y los regalos navideños, entre los que a tecnología es la categoría líder.

El estudio también refleja que un tercio de los progenitores afirma que sus hijos suelen ver contenidos que no son adecuados para su edad y la misma proporción que sus hijos juegan a videojuegos violentos, mientras el 80% de los españoles apunta que el consumo de contenidos violentos no apropiados para la edad contribuye al acoso escolar y el 85% de los españoles piensa que el hecho de que los padres no supervisen los contenidos que consumen sus hijos en series, videojuegos o redes sociales potencia el acoso.

Todo esto cuando uno de cada cinco niños afirma haber sido víctima de acoso escolar y el 10% de las víctimas, acoso virtual.