Compartir en redes sociales

Montañas nevadas

Meteorología

23 Ene 2023

Los termómetros alcanzarán los -5 C en varias capitales de provincia

La semana arranca con heladas en el interior peninsular

Servimedia / Madrid

Las heladas serán generalizadas este lunes en el interior peninsular, que tendrán más intensidad en las zonas altas. Por ejemplo, capitales de provincia como Ávila, Teruel, Zamora y Lleida rondarán los -5 C

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destacó en su predicción para este lunes la posibilidad de nevadas en Mallorca por encima de unos 400 a 600 metros de cota y que soplará el viento fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Ebro y Baleares.

En concreto, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y se darán precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. Serán más intensas en el entorno de Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, y más débiles en las demás zonas.

NIEVE

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 m en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 m en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de la meseta, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán, sin descartar alguna precipitación débil, de nieve en el interior.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

MÁS FRÍO

Las temperaturas mínimas bajarán en el cuadrante suroeste peninsular y el entorno de Alborán. Habrá pocos cambios en el resto del país y en las máximas, aunque los termómetros irán a la baja de forma general. También serán generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Soplarán los alisios en Canarias. El viento predominante será de levante en el Estrecho y Alborán; intervalos de cierzo fuerte en el Ebro; y del norte o noreste en el resto del país, flojo en general en la mitad oeste de la Península y más intenso en el resto, que llegará a ser fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, el Ampurdán y el este de Baleares.

COMUNIDAD DE MADRID

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid activó para este lunes aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero.

El aviso estará vigente en la región desde las 00.00 horas de este lunes, 23 de enero, hasta las 10 horas.

Etiquetas