Compartir en redes sociales

Momento de la entrega del premio

Reconocimiento

21 Abr 2023

En un acto celebrado en Por Talento Digital, el centro de formación de Fundación ONCE

José Luis Martínez Donoso recibe el Premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

Redacción / Madrid

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha recibido en Madrid el Premio Juan Palau 2022 al Directivo y Figura Institucional, en la categoría de Trayectoria Deportiva, por su apoyo y apuesta incondicional al deporte de personas con discapacidad.

Organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), los Premios Juan Palau llevan el nombre del que fue presidente de esta federación y figura clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en España.

Los galardonados en esta edición, en los que se han reconocido los resultados y méritos del año pasado, son, como Mejor Deportista, la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas; como Mejor Entidad, Fundación Sanitas; Mejor entrenador-técnico-juez-árbitro, Francisco José Padilla, seleccionador nacional de boccia; a la Trayectoria deportiva, como técnicos y deportistas, Pilar Javaloyas, por su condición de deportista paralímpica entre 1980 y 1988 y después como presidenta de la Federación Valenciana de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, y como directivos y figuras institucionales, José Luis Martínez Donoso, vinculado profesionalmente desde 1992 a ONCE y director general desde 2001 de su fundación, desde la cual muestra su apoyo al deporte de personas con discapacidad.

Los premios de carácter extraordinario fueron para Endesa, José Alberto Álvarez (presidente Feddf entre junio 2011 y febrero 2022); y en la categoría de medio de comunicación para Ramón Chamorro (Europa Press).

La entrega de los premios tuvo lugar en el Hub de Por Talento Digital, el centro de formación de Fundación ONCE. Además, con este evento se dio el pistoletazo de salida a la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebra este fin de semana en el Polideportivo Miguel Guillén Prim de Madrid.