Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Solidaridad

26 Sep 2018

Amnistía Internacional recuerda la tragedia con una lectura de poemas

43 poetas por Ayotzinapa

Esther Peñas / Madrid

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal y estatal de Iguala (a poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de México) persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (a doscientos cincuenta kilómetros de Iguala). En dicho enfrentamiento resultaron heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 fallecidos, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.

Amnistía Internacional organiza este jueves, 27 de septiembre, un homenaje a los desaparecidos en el que reclama la actualización del caso. Lo hará con la palabra, una lectura de poemas extraídos del libro ‘43 poetas por Ayotzinapa’, una antología de creadores sensibilizados con esta cruel tragedia. Entre otros, Carmen Nozal, Leticia Luna, Nazario Soto o Ulises Paniagua. 

Será en el Centro Cultural Federico García Lorca (Plaza de la Constitución, 3, Rivas Vaciamadrid), en la sala Marcos Ana, a las 19 horas. 

“Nosotros como poetas sentimos más que nadie el dolor del desaparecido, del mutilado y del dolor que dejan nuestros desaparecidos, nuestros muertos, nuestros exiliados.  43 poetas por Ayotzinapa vierten aquí poemas para los oligarcas, para los mercenarios, para aquellos que piensan que la vida es moneda de cambio; para aquellos que piensan que nos van a amedrentar y pisotearán nuestra memoria. Aquí el ejemplo de que no lo han logrado”, se lee en el prólogo del libro.