Compartir en redes sociales

Tráfico urbano

Seguridad vial

3 Jul 2019

Para seguridad de los peatones vulnerables

El Cermi aplaude que la UE obligue a todos los vehículos a ser sonoros

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este martes la entrada en vigor del reglamento de la Unión Europea (UE) que obliga a que todos los vehículos en su territorio sean sonoros, a fin de favorecer la seguridad e integridad de peatones vulnerables como las personas con discapacidad (en especial ciegas o con discapacidad visual).

A partir de este 1 de julio, todos los vehículos eléctricos e híbridos de nueva homologación en la UE habrán de estar en un rango de sonoridad determinado, para que puedan ser percibidos por los peatones y demás usuarios de las vías de tránsito. Desde el año 2021 y tras un periodo de adaptación, todos los vehículos ahora silenciosos tendrán que circular emitiendo sonido.

El Cermi indicó que la nueva legislación europea responde, entre otras, a presiones del movimiento europeo y nacional de personas con discapacidad, que desde hace años exigen a la UE regular la exigencia de sonoridad en todos los vehículos.

Según el Cermi, esta medida normativa europea es "necesaria y acertada", ya que trata de conciliar "la movilidad acústica lo más neutra posible con la seguridad de los peatones más vulnerables".

Etiquetas