Compartir en redes sociales

Erasmus+

Formación

5 Dic 2019

En esta convocatoria se han subvencionado más de 2.270 proyectos de movilidad

Innovación, empleabilidad y emprendimiento centran la jornada anual de Erasmus+ con más de 1.100 participantes

Servimedia / Madrid

La innovación, la empleabilidad y el emprendimiento en Erasmus+ han sido los temas centrales de la Jornada Anual de Difusión del programa educativo Erasmus+ organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) que reunió este miércoles en Madrid a más de 1.100 participantes.

El objetivo ha sido visibilizar el trabajo realizado por los centros educativos y universidades en torno a esta iniciativa, presentar ejemplos de buenas prácticas, mostrar los resultados de las acciones descentralizadas de la convocatoria 2019 en España y lanzar la última convocatoria europea Erasmus+ 2020, según precisó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de un comunicado.

En el acto de apertura de la jornada, que se desarrolló en el Teatro Real, el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón, señaló el papel de España en el liderazgo europeo de este programa “en todos los sectores educativos” y destacó el “creciente interés internacional" por la "calidad" de las universidades españolas.

En la convocatoria 2019 se han subvencionado más de 2.270 proyectos de movilidad de personas por motivos de aprendizaje, en todos los sectores educativos y tanto para estudiantes como para docentes, que se traducen en más de 80.790 movilidades y cerca de 170 millones de euros.

Asimismo, en proyectos de Asociaciones Estratégicas han recibido financiación 1.086 proyectos en todos los sectores educativos, con una dotación económica total de algo más de 56,17 millones de euros.

A ello se une la iniciativa ‘Universidades Europeas’, puesta en marcha por la Comisión Europea con una dotación económica total de 85 millones de euros y hasta cinco millones de euros por alianza universitaria creada.

El departamento de Pedro Duque valoró como un “éxito rotundo” la participación de las universidades españolas en este proyecto puesto que en las 17 alianzas formadas participan 11 universidades españolas, tres de las cuales, las de Granada, Barcelona y Cádiz, son coordinadoras.

En la nueva convocatoria para 2020 se espera la creación de 24 nuevas alianzas con una dotación de 120 millones de euros en total.

En el transcurso de la jornada, en la que también se hizo entrega de los reconocimientos a la calidad de los proyectos Erasmus+ que han destacado “notablemente”, el subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín, subrayó que este programa es “uno de los mayores éxitos de la UE” al ofrecer “experiencias de vida a millones de europeos, favoreciendo la inclusión, la tolerancia y los valores comunes europeos”.

Etiquetas