Compartir en redes sociales

App 'Me respetas'

Acoso

4 Mayo 2020

Impulsada por la Fundación Cermi Mujeres

La app 'Me respetas' combate el acoso escolar hacia las niñas con discapacidad

Redacción / Madrid

La Fundación Cermi Mujeres ha puesto en marcha la aplicación 'Me Respetas' para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso que sufren las niñas y adolescentes con discapacidad. Promovida y diseñada por Cermi Mujeres con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la herramienta es 100% accesible y se dirige a toda la comunidad educativa.

Se trata de "un recurso personalizado que pueden utilizar las niñas y jóvenes con discapacidad para identificar los comportamientos de acoso en el medio educativo, denunciarlos y activar los mecanismos precisos para que cesen" y recuperar así la normalidad escolar.

Según la fundación Cermi Mujeres, el acoso y el ciberacoso en entornos educativos "se exacerban cuando se trata de personas con discapacidad, en especial si son niñas y adolescentes".

Por ello señaló que "hay que dotar a la comunidad educativa de herramientas de empoderamiento y autodefensa".

'Me Respetas' es la primera aplicación digital contra el acoso escolar pensada específicamente para dar respuesta a alumnas con discapacidad, está disponible para plataformas Apple y Android y cuenta con todos los canales y medidas de accesibilidad, a fin de no excluir a ningún tipo de discapacidad.