Compartir en redes sociales

Applus+

RSC+D

4 Mar 2020

Con la firma de una Convenio Inserta

Applus+ y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo inclusivo

Patricia Encinas. Fotografía: Javier Lorente / Madrid

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el Senior Vice President de Applus+, José Delfín Pérez, han firmado en Madrid un convenio Inserta para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad durante los próximos cuatros años en la multinacional española, líder global en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado que la firma de este convenio forma parte de acertada decisión que Fundación ONCE tomó hace de trabajar con alianzas porque “solos no podemos hacerlo. Nuestra misión es la formación, el empleo y la accesibilidad y con el tiempo hemos ido evolucionando en cómo hacerlo”. En este sentido ha recordado que el Foro Inserta Responsable ha ido creciendo y gracias a este espacio de encuentro, “todos aprendéis de todos y nosotros de todos vosotros”.

Para José Delfín Pérez, “continuar ofreciendo un futuro a personas con discapacidad con la ayuda de la Fundación ONCE es un orgullo para todos los empleados de la compañía”. La plantilla de Applus+ España cumple ampliamente con el 2% que exige la Ley General de Discapacidad, ya que cuenta con 156 personas con discapacidad, 43 de ellas intelectual.  “Pero no nos quedamos ahí, queremos seguir ofreciendo oportunidades a personas con discapacidad, por eso firmamos convenios como éste, con el firme compromiso de continuar avanzando por una sociedad más justa e inclusiva”, ha apuntado.

Applus+ contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 

De este modo, Applus+ se adhiere al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
 

Etiquetas