Compartir en redes sociales

Discapacitado

Política social

29 Jul 2019

Los beneficiarios serán las entidades del Tercer Sector, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que presenten proyectos y/o servicios en el ámbito de la dependencia y de los servicios sociales

El Gobierno amplia el fondo para infraestructuras de la dependencia

Servimedia / Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación del Convenio para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), suscrito el 31 de julio de 2009.

A través de una adenda, se modifica el convenio original -que comportaba la creación de un fondo de ayudas- y se extiende su ámbito de actividad a los servicios sociales, además de la actividad relacionada con el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

De esta forma, la nueva denominación de las ayudas pasa a ser: ‘Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales’.

Los beneficiarios de las ayudas serán las entidades del Tercer Sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios en el ámbito de la dependencia y de los servicios sociales.

La vigencia del convenio es de 10 años y su dotación anual actual es de 15 millones de euros. El convenio está suscrito por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El anterior convenio sobre la materia, ahora modificado, se autorizó también por acuerdo del Consejo de Ministros el 31 de julio de 2009 y finaliza su vigencia el 31 de julio de 2019.