Compartir en redes sociales

Foto de familia

Salud

25 Feb 2019

A partir del próximo mes de junio

El Gobierno dará cursos a la ciudadanía para hacer un uso racional de los medicamentos

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social impartirá cursos a partir del próximo mes de junio a la ciudadanía para aprender a hacer un uso racional de los medicamentos

La minsitra María Luisa Carcedo lo anunció este lunes con motivo de una reunión con sociedades científicas y organizaciones de pacientes para comunicarles esta medida. Los cursos los impartirá la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) a través de su plataforma de formación 'online' y “de forma accesible, gratuita, acreditada y adaptada a las necesidades de la ciudadanía”, según explicó Carcedo.

Los contenidos del ‘Programa de Educación Sanitaria’ estarán consensuados por la Comisión de Farmacia, donde están representados, entre otros, los gobiernos de las comunidades autónomas, la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. El Ministerio de Sanidad también expresó la intención de que el contenido lectivo cuente con aportaciones de sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

La matrícula del curso es gratuita y comprenderá video-lecciones de unos diez minutos de duración. La carga lectiva total será de 25 horas y el curso finalizará con un examen final de 20 preguntas tipo test. Los estudiantes deberán superar este examen para obtener el diploma acreditativo de la ENS y poder convalidar este curso por un crédito ECTS universitario.

La ENS comenzará a ofrecer este curso a partir del próximo mes de junio. Por tanto, tras las elecciones generales de abril. Carcedo aseguró que no creía que esta medida “tan positiva” peligre “pase lo que pase en las elecciones”, en referencia a la posibilidad de que llegue otro partido a la Moncloa y pueda echarla para atrás.