Compartir en redes sociales

Andrew Parsons

Nombramiento

20 Sep 2021

Al ser el único candidato

Parsons seguirá al frente del Comité Paralímpico Internacional otros cuatro años

Redacción / Madrid

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andrew Parsons, revalidará su cargo al frente de esta organización otros cuatro años más al ser el único candidato para liderarla en las elecciones del próximo mes de diciembre en una Asamblea General que tendrá lugar en Taipéi (Taiwán).

El IPC anunció este lunes los nombres de los candidatos que se presentarán a las elecciones a la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional el próximo domingo 12 de diciembre en la Asamblea General que se celebrará en Taipéi.

Un total de 26 candidatos fueron aprobados por el IPC, que anunció la lista al inicio de la campaña para los 12 puestos disponibles en el marco de la Junta de Gobierno (uno para la presidencia, uno para la vicepresidencia y 10 para vocalías).

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC desde 2017, continuará al frente del Comité Paralímpico Internacional hasta 2025 al ser el único que aspira a la presidencia.

La neozelandesa Duane Kale, actual vicepresidenta del IPC, es la única candidata a ese puesto, pero también se ha presentado para vocal; sólo puede ser elegida para uno de ellos.

Un total de 25 personas aspiran a ser vocal en la próxima Junta de Gobierno del IPC, entre ellas la mencionada Duane Kale, Debra Alexander (Sudáfrica), Mohamed Alhameli (Emiratos Árabes Unidos), Jai-Jun Chung (Corea del Sur), Leonel da Rocha Pinto (Angola), Muffy Davis (Estados Unidos), Chelsey Gotell (Canadá), Khatab Hayat (Egipto), Sabrina Ibanez (Suiza), Tanja Kari (Finlandia), Miki Matheson (Japón) y Ming-Chu Mu (Taiwán).

Luca Pancalli (Italia), John Petersson (Dinamarca), Juan Pablo Salazar (Colombia), Karl Quade (Alemania), Majid Rashed (Emiratos Árabes Unidos), Ehud Rassabi (Israel), Tim Reddish (Reino Unido), Imran Jamil Shami (Pakistán), Gursharan Singh (India), Robyn Smith (Australia), László Szabó (Hungría), Esther Vergeer (Países Bajos), Jianmin Zhou (China) completa la relación de aspirantes a vocal del IPC.

Los miembros de la futura Junta de Gobierno serán elegidos por los miembros del IPC, que forman parte de los comités paralímpicos nacionales, las federaciones deportivas internacionales, las organizaciones internacionales de deportes para personas con discapacidad y las organizaciones regionales.

El viernes 10 de diciembre, cada candidato tendrá la oportunidad de hacer una presentación sobre su candidatura a los miembros del IPC que asistirán a la Asamblea General del IPC en Taipéi.

Todas las solicitudes fueron revisadas por la Comisión de Credenciales del IPC, que ha declarado que cumplen con los requisitos administrativos formales para su consideración en la elección de la Junta de Gobierno.