Compartir en redes sociales

Carballeda recibiendo el premio

Reconocimiento

7 Oct 2021

Tras recoger el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social concedido por la Fundación Mapfre

Miguel Carballeda destaca los esfuerzos del Grupo Social ONCE para atender a ciegos durante la pandemia

Redacción / Madrid

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, destacó el papel que ha jugado durante la pandemia la institución que preside para atender las personas ciegas, especialmente a las 11.000 mayores de 55 años que viven solas.

Lo dijo durante el acto de entrega de los premios sociales de la Fundación Mapfre que tienen como objetivo “reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social”.

En el acto, que fue presidido por la reina Sofía, se reconoció la labor del Grupo Social ONCE con el premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, una institución que, desde su creación en 1938, “ha dado pasos de gigante en la inclusión de personas invidentes y con otro tipo de discapacidad”.

Durante la ceremonia, Carballeda, que recogió el premio, se mostró muy satisfecho con este galardón “a nuestra trayectoria social, que es como decir a nuestra historia de más de 82 años para y por las personas con discapacidad”.

También destacó los esfuerzos que el Grupo Social ONCE ha realizado durante la pandemia para atender las personas ciegas, especialmente a las 11.000 mayores de 55 años que viven solas.

“Los escuchamos y cubrimos sus necesidades, como con el resto de 71.000 personas ciegas afiliadas a la ONCE y con nuestra Fundación ONCE, que ayuda a muchas personas con discapacidad, en colaboración con un increíble equipo de voluntarios”, afirmó.

El jurado de los premios justificó el galardón en el hecho de que “la organización, que figura entre las empresas con mayor reputación de España, ha desarrollado un modelo organizacional de éxito, basado en la solidaridad que genera riqueza y que ofrece la oportunidad de tener un trabajo digno e independencia económica para millones de personas con discapacidad, un aspecto que esta institución considera fundamental para su inclusión social. En la última década, Grupo Social ONCE, que en la actualidad emplea a más de 71.000 trabajadores, el 58% personas con discapacidad, ha sido capaz de crear 22 puestos de trabajo diarios gracias a la popularidad de sus productos de lotería, su fuente principal de ingresos”.

Por su parte, Fundación Mapfre reconoció al cantante Raphael con el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez; al proyecto ‘Modelo 360º de desarrollo social’ de la Fundación Juanfe con el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social; y a Abel Veiga, de la Universidad Pontificia de Comillas, con el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán.

El presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, felicitó a los ganadores por contribuir a “reducir las brechas de inclusión, ayudar a los más necesitados de la sociedad y salvar vidas en numerosas ocasiones”.

Por ello, conminó a “pasar a la acción, tomar el ejemplo de los premiados y encontrar el camino para avanzar hacia ese mundo más social, más justo, inclusivo y solidario donde queremos vivir y dejar a las próximas generaciones”.