Compartir en redes sociales

Cartel promocional de Por Talento Digital

Formación

23 Nov 2021

Enmarcado en el programa ‘Por Talento Digital’

Fundación ONCE e Inserta inician un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web

Redacción / Madrid

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, informaron este lunes que han comenzado un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web en Murcia, enmarcado dentro del programa ‘Por Talento Digital’.

En la formación asisten 14 alumnos con discapacidad y concluirá el próximo 15 de abril. El curso consta de 470 horas lectivas divididas en tres cursos de 115 cada uno, que se estructuran en distintos módulos, además incluye 100 horas de prácticas. El curso está cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

De este modo, el curso de Comunicación y Redes sociales se divide en Introducción de conceptos red social, comunidad, cultura, identidad y reputación; Principales Medios y Redes Sociales; Habilidades y Competencias; Generación de contenidos; Redes Sociales: Estrategias hacia el Éxito y Perfil en Redes Sociales.

En el de Marketing Digital se estructura en Disciplinas y conceptos básicos del Marketing Digital; El plan de Marketing Digital; Digital Content & Branded Content; Los procesos, herramientas y canales de Inboud Marketing; Marketing en Buscadores; Social Media Marketing y Habilidades y Competencias.

Por último, el de desarrollo de páginas web consta de los siguientes módulos: Planificación de sitios web; Lenguaje HTML; Animación de gráficos e imágenes de páginas web; Promoción de sitios web y Creación d marca personal.

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa ‘Por Talento Digital’, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo.

Como parte del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.