Compartir en redes sociales

Planeta Fácil

Reconocimiento

17 Dic 2021

Realizado por personas con discapacidad intelectual

Planeta fácil TV gana uno de los premios internacionales Zero Project sobre accesibilidad

Servimedia / Madrid

El proyecto Planeta fácil de Plena inclusión, que incluye un programa de televisión elaborado junto a la agencia de noticias Servimedia, ha recibido un galardón internacional en materia de innovación y accesibilidad. La Fundación austriaca Essl ha otorgado uno de sus premios Zero Project 2022 a esta iniciativa.

Planeta fácil es un medio de comunicación con noticias fáciles de entender, que incluye una web, un programa de televisión realizado con Servimedia y también un espacio radiofónico que en Radio 5 de Radio Nacional de España.

Comenzó como un medio digital de noticias en lectura fácil, dirigido por Antonio Hinojosa, un experto en accesibilidad con discapacidad intelectual, miembro del equipo de comunicación de Plena inclusión España. Más adelante incorporó secciones con documentación en lectura fácil, un club de lectura y un blog literario.

Además, Planeta fácil ha impulsado la creación del programa de televisión Planeta fácil TV, realizado en colaboración con Servimedia y presentado por Simón Marco y Eva Expósito, dos personas con discapacidad intelectual. Este programa se emite actualmente a través de los canales de YouTube de Plena inclusión y de Servimedia, y también se difunde a través de varias emisoras locales de televisión de España.

Zero Project premia cada año a proyectos de todo el mundo que destacan por su visión innovadora en el ámbito de la discapacidad. Plena inclusión ya ha sido reconocida en años anteriores por proyectos relacionados con el empleo público (2021) y la reivindicación del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual (2019).

Este nuevo premio se entregará formalmente en Viena en un evento que se celebrará entre los días 23 y 25 de febrero de 2022.