Compartir en redes sociales

Catedral burgalesa

Diseño para todos

27 Dic 2021

Su nuevo proyecto de accesibilidad está especialmente indicado para personas con discapacidad cognitiva.

La catedral de Burgos se hace accesible

Servimedia / Madrid

La catedral de Burgos pone a disposición de todos los visitantes recursos adaptados que permiten visitar el templo de una manera sencilla y comprensible. Su nuevo proyecto de accesibilidad está especialmente indicado para personas con discapacidad cognitiva.

Según indicó la iglesia burgalesa, esta iniciativa cuenta con el respaldo del CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Burgos, la Fundación Aspanias, la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos y el cabildo burgalés.

“Que todos puedan conocer y participar de este lugar que es Patrimonio de la Humanidad”, resalta la web oficial de la guía visual creada para fomentar la accesibilidad a este recinto histórico. Entre los materiales que se ofrecen están una guía de lectura fácil, una innovadora aplicación digital interactiva y material educativo para las aulas.

En concreto, el Centro de Formación e Innovación Educativa de Burgos organiza seminarios para docentes para acercar la catedral al alumnado de la ciudad. En el diseño de esta propuesta han participado personas con discapacidad.

En cuanto a la visita accesible, las instituciones educativas y beneficiarios de este proyecto de accesibilidad cognitiva podrán prioritariamente solicitar el uso de las tabletas en su visita a la catedral. Asimismo, la lectura fácil es la adaptación del contenido que permite una mejor comprensión de la lectura.

Todo este proyecto de accesibilidad culmina con el carnet de la catedral, que se podrá conseguir al final de la visita como prueba del aprendizaje adquirido, que sigue una pauta didáctica de motivación e interactividad.