Compartir en redes sociales

Tablet para mayores

Nuevas tecnologías

3 Mar 2022

Con iconos más grandes, sonidos más altos y más intuitiva

Lanzan una ‘tablet’ especialmente diseñada para mayores

Redacción / Madrid

Estudiantes lanzan la ‘tablet’ ‘Bleta’ diseñada especialmente para las personas mayores con iconos más grandes, sonidos más altos y con una experiencia de usuario intuitiva para que aprendan a utilizarla fácilmente.

En noviembre de 210, cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña crearon la empresa la ‘startup Eways’ que pretendía el reciclaje de residuos electrónicos en una economía circular.

El aislamiento por la covid-19 que sufría mucha gente mayor ingresada en centros de salud o en residencias, les impulsó a realizar la iniciativa solidaria de hacer llegar dispositivos móviles y Tablets.

En marzo de 2020, surgió ‘#Acércales’ con la que repartieron más de 650 dispositivos a 54 centros para conectar a las personas aisladas con sus familiares. Por ello, adaptaron la tecnología a sus necesidades con letras más grandes, sonidos más altos y sistemas más sencillos.

‘Bleta’ tiene el objetivo de acabar con la barrera tecnológica que separa a las personas mayores de las nuevas tecnologías, creando una Tablet con la que pueden estar entremedias, estimuladas e informadas, utilizando un sistema más sencillo y con la configuración extra que puedan acomodar posibles dificultades visuales, auditivas, cognitivas o físicas.

Asimismo, incorporaron un ‘botón flotante’, una especie de “botón del pánico”, que aparece de forma permanente en la pantalla y que permite volver a la pantalla de inicio si, de repente, el usuario no sabe cómo continuar o cómo volver a dónde estaba. El proyecto recibió diversos premios durante 2021, como el Primer Premio en Emprendimiento Social de Barcelona Activa, el premio DonaTIC o el Scale Up Women.