Compartir en redes sociales

Fiesta de clausura de los Juegos Paralímpicos

Pekín 2020

14 Mar 2022

Seguida de Ucrania y Canadá

Finalizan los Juegos Paralímpicos de Pekín 2002 con China en lo alto del podio

Redacción / Madrid

El Estadio Nacional de Pekín, “el Nido de Pájaro”, acogió la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, con el desfile de las 46 delegaciones nacionales, entre ellas la española, cuyo abanderado ha sido el deportista de esquí de fondo Pol Makuri.

“Para mí es un honor ser abanderado, no sólo por representar a mi país, sino también a todas las personas con discapacidad y a sus familias. Me hace mucha ilusión haber sido el primer deportista con parálisis cerebral que participa desde España en unos Juegos de Invierno y me gustaría ser un ejemplo para otras personas en mi situación y motivarles, porque con ganas e ilusión, y cueste lo que cueste, todo es posible”, indicó el catalán emocionado antes de salir a desfilar.

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno han estado fuertemente marcados no sólo por las fuertes medidas anticovid que han vivido los participantes, sino también por la crisis de la invasión rusa de Ucrania, que derivó en la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de rechazar la participación de los deportistas de Rusia y de Bielorrusia en la competición a raíz de las presiones de distintos Comités Nacionales.