Compartir en redes sociales

Torre Ilunion

RSC+D

16 Mar 2022

Activa un programa de selección que simplifica los requisitos y permite la elección geográfica

Ilunion pone a disposición de los refugiados ucranianos las ofertas de empleo que tiene abiertas

Servimedia / Madrid

Ilunion activa este martes un programa específico de selección de personal dirigido a los refugiados ucranianos que están llegando a España y que les permitirá acceder a alguna de las ofertas de empleo que mantiene abiertas en estos momentos en sus empresas, según informó en una nota de prensa.

El formulario de selección creado para los refugiados simplifica los requisitos que se piden en las ofertas de empleo y les permitirá realizar la elección geográfica de los puestos de trabajo, añade.

Desde Ilunion se está contactando con las asociaciones de ucranianos existentes en España para canalizar este programa y salvar las barreras idiomáticas y sociales que puedan existir en cada caso. “En este sentido, la cadena hotelera de ILUNION ha comenzado estos contactos, tras la llegada de varios grupos de refugiados a sus hoteles de Bilbao y Sevilla”, apunta.

“También ha ofrecido a las 50 personas de nacionalidad ucraniana que trabajan en las empresas ILUNION la posibilidad de ayudar en las gestiones derivadas de futuras contrataciones y de ser los referentes de sus compatriotas en los primeros días de trabajo”, continúa la nota.

Además, se ha lanzado un comunicado interno ofreciendo el programa a su plantilla por si conocen en su entorno a alguna persona acogida y que pueda acogerse a este programa, a través de una dirección de correo electrónico.

AMPLIACIÓN DEL PROPÓSITO

La nota explica que ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, quiere contribuir a facilitar la estancia de los refugiados ucranianos en España y lo hace, en esta ocasión, a través del empleo. “Para ello, ha ampliado su propósito, como es la creación de empleo para personas con discapacidad y otros colectivos de difícil inclusión laboral, a los refugiados ucranianos”.

El equipo de Personas de Ilunion seguirán adaptando sus procesos para facilitar y agilizar la selección y pondrán a disposición de los ucranianos con estatus de refugiado todas las ofertas de trabajo que vayan generándose en los servicios centrales y en sus empresas.

Etiquetas