Compartir en redes sociales

Momento de la carrera

Solidaridad

3 Mayo 2022

1.635 personas asistieron de forma presencial desde el circuito y 465 lo hicieron de forma virtual

La carrera 'Muévete por la Esclerosis Múltiple' bate el récord de 2.100 participantes en Barcelona

Redacción / Madrid

Un total de 2.100 personas han participado en la carrera solidaria más antigua de Cataluña, 'Muévete por la Esclerosis Múltiple', lo que supone un nuevo récord de inscripción. La carrera, auspiciada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se celebró este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña y también en formato virtual, según informó este lunes esa organización.

Concretamente, 1.635 personas asistieron de forma presencial desde el circuito y 465 lo hicieron de forma virtual. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre una enfermedad neurológica autoinmune que afecta actualmente a 9.000 personas en Cataluña. Este año, la 22ª edición fue apadrinada por el actor, escritor, músico y humorista catalán Bruno Oro.

"Teníamos muchas ganas y estamos muy contentos de volver a estar ahí. Un año más, agradecemos el apoyo de participantes, amigos y familiares por acompañar con la ilusión y el calor de siempre a las personas con esclerosis múltiple", comentó Rosa Masriera, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Los fondos recaudados se destinarán a los diferentes programas de apoyo que la FEM lleva a cabo con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, como servicios de neurorrehabilitación para detener el impacto de la enfermedad, así como la investigación científica.

"Desde la Fundación tenemos todavía muchos retos, pero gracias a la colaboración ciudadana en campañas de sensibilización como el 'Muévete' podemos continuar ofreciendo apoyo psicológico, laboral y de rehabilitación a las personas con esclerosis múltiple", destacó Masriera.